Quiénes somos

El morral del cazador, así es como nos llamamos, se trata de un programa de caza online, en el que tratamos la caza y todo lo que la rodea de la forma ética y responsable. La visión cinegética desde la conservación y la gestión es clave en nuestros días, intentándolo transmitir desde el programa.
El programa nace gracias a dos factores, por un lado por mi pasión por la caza, que me permite poder hablar con algo de conocimiento durante el desarrollo de este mismo y por otro lado gracias a mis estudios y profesión, soy técnico de sonido.
Jamás me había puesto delante de un micro y menos me había puesto a desarrollar una sesión de una hora de duración, pero antes de ello, y observando el mundo cinegético, me daba cuenta que los cazadores necesitamos difusión, medios en los que dar a conocer nuestra labor que no consiste solo en cazar, también hay mucha gestión, colaboración y solidaridad detrás y sobre todo necesitamos formarnos, formarnos para realizar bien las gestiones, para saber que necesita nuestro campo, nuestro monte y nuestros animales.
El nombre del programa no está puesto al azar, el morral es parte de nuestro equipo que nos acompaña desde nuestras primeras salidas al campo acompañando a nuestros abuelos, padres o maestros cinegéticos, es el que está desde el primer día hasta que cuelgas la escopeta o el rifle, y por lo tanto lleno de recuerdos, lances y anécdotas. De ahí el nombre del programa, para que nunca olvidemos de donde venimos y a donde vamos, para que con nuestro morral nunca olvidemos ni una sola salida al campo.

Hacemos un programa a la semana de una hora de duración aproximadamente que colgamos en la plataforma ivoox todos los viernes, la ventaja de los podcast es que puedes escuchar el programa cuando tu quieras ya que permanece en el tiempo, es decir puedes escuchar a la carta el programa que quieras, tanto el último colgado como el primero emitido. En el que tras una introducción hago un repaso de las noticias más destacadas de la semana ayudándonos del portal de internet Cazaworld , mucha gente no tiene tiempo de andar metiéndose en las diferentes paginas a leer las noticias, y de esta manera, pueden estar al día escuchando el programa mientras van al trabajo en el coche, mientras hacen deporte, mientras cocinan o simplemente mientras se ducha uno. Tenemos la sección del tiempo,
en la que un colaborador de la agencia estatal de meteorología nos hace un pronóstico profesional y a continuación la o las entrevistas de la semana, cada siete días hablamos con personas relacionadas con el mundo cinegético, que nos dan a conocer su trabajo a través de su experiencia, nos hacen aprender y nos dan consejos. Con secciones fijas como son las de armas, calibres y rifles con el gran Joaquin de Lapazta y su blog loco por las armas y la sección de legislación con Jaime Valladolid,abogado especializado en derecho cinegético y medio ambiente.
En referente a mi, la afición por la caza y el campo me viene desde pequeño, en mi casa siempre he estado rodeado de campo y caza, pero mis maestros y las personas que más me han marcado, han sido mis abuelos y mi padre, a los cuales acompañaba en todas las salidas que podía, de hecho con mi padre sigo haciéndolo, el poder compartir jornadas de campo con tu padre no tiene precio, siempre se aprende algo nuevo. Y dentro de las modalidades de caza, destaco la caza de la perdiz en mano o al salto con perro y los recechos.
Y no quería terminar esta presentación, sin antes dar las gracias a todos los amigos que desde un principio se volcaron con el programa, la cantidad de amistades reales que han salido y están saliendo del programa, dándome consejos y ayudándome en todo lo que pueden y poniendo tanta ilusión como yo a la hora de hacerlo.